A partir del 1 de julio, en Mar Chiquita vuelve la separación de residuos en origen


En una política ambiental que se retoma junto al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, el intendente Jorge Paredi anunció que a partir del 1 de julio volverá la separación de residuos en origen en el Partido de Mar Chiquita. El jefe comunal tomó la decisión de reactivar el programa que había implementado en 2013 y se descontinuó terminado su mandato, a fin de trabajar activamente en una solución integral para la recolección de los residuos secos y húmedos en el distrito. “Retomamos un tema fundamental para el ambiente. En este caso apoyamos la política de la gestión de Juan Cabandié y desde el 1 de julio en Mar Chiquita se vuelve a separar residuos en origen”, enfatizó Paredi.

En la nueva implementación de la recolección diferenciada, desde julio, los vecinos deberán sacar la bolsa verde con los residuos secos los días martes y viernes en las localidades de la costa, y solo los martes en la franja del mediterráneo. La recolección de las bolsas verdes será exclusivamente domiciliaria mientras que los residuos húmedos (bolsa negra) se recogerán tanto en domicilios como en contenedores.

“Junto a los vecinos a partir del 1 de julio vamos a asumir la responsabilidad nuevamente de separar los residuos en origen. Haremos una campaña fuerte con entrega de bolsas verdes a la comunidad para que entre todos tomemos el compromiso de cuidar el ambiente. Los niños, jóvenes y adultos, todos vamos a estar comprometidos con la separación de residuos”, aseguró Jorge Paredi.

En tanto, destacó: “Retomamos un tema fundamental para el cuidado del ambiente y encaramos una primera etapa para una solución integral en la recolección de los residuos secos y húmedos. Apoyamos la política del ministro Juan Cabandié con una mirada hacia los municipios y desde el 1 de julio en Mar Chiquita se vuelve a separar residuos en origen”.

El intendente mantuvo un encuentro en la costanera de Santa Clara del Mar con el secretario de Turismo, Ambiente y Planeamiento, Marcelo Artime; el delegado de Santa Clara del Mar, Antonio Contardo; y el director del equipo de Playas Limpias, Mateo Paredi.

Por su parte, Marcelo Artime, indicó: “En base a las experiencias todo lo que tiene ver en política de reciclaje empieza con la separación en origen y en la anterior gestión se cayó en el error de descontinuar esta política pública. Nosotros ya enviamos el proyecto de ordenanza al Honorable Concejo Deliberante”.

En este sentido, el secretario de Turismo, Ambiente y Planeamiento, señaló: “Nos parece muy bueno iniciar en julio y relanzar el programa de la mano de Jorge Paredi, quien en 2013 fue el artífice de esta campaña en Mar Chiquita. Son gestiones que arrancan y no terminan ya que se va generando el hábito en las familias. Es un pequeño esfuerzo en cada casa para cuidar el ambiente”.

Anterior El intendente Jorge Paredi habilitó la pesca deportiva sustentable embarcada con matrícula REY
Siguiente Dirección de la Mujer: importante denuncia por ciberviolencia de género