Agrupación Folklórica “Centenario” seleccionada para la red federal de puntos de cultura


Compartir

El Programa Puntos de Cultura, perteneciente al Ministerio de Cultura de la Nación, desde el año 2011 acompaña a colectivos y organizaciones populares de Argentina que desarrollan proyectos comunitarios, con el objetivo de fortalecer el trabajo de base de las redes locales, regionales y nacionales que sostienen el entramado social.

Este año, los proyectos podían estar orientados a la adaptación del funcionamiento del espacio cultural y comunitario al marco de aislamiento social preventivo y obligatorio, al uso de nuevas plataformas y la utilización creativa de las tecnologías; a la elaboración y circulación de contenidos culturales, de obras artísticas, de servicios y bienes culturales; y/o propuestas basadas en el desarrollo de actividades territoriales en relación con la comunidad. Con un total de 1936 propuestas recibidas, el jurado seleccionó 213 proyectos, entre los cuales se incluyó a la Agrupación Folklórica “Centenario” de General Pirán.

Para la evaluación se tuvieron en cuenta los siguientes criterios: impacto sociocultural, consistencia y factibilidad; valor del proyecto como herramienta de inclusión social; demanda cultural del territorio de inserción del proyecto; fomento de las identidades locales y regionales; entre otros. También se valoró la adaptación de las propuestas al contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio, y la adecuación de las mismas a los objetivos estratégicos del Programa.

Las organizaciones seleccionadas se incorporarán al Programa y pasarán a formar parte de la Red Federal de Puntos de Cultura. “De esta manera, festejamos y compartimos este nuevo logro, Rumbo a los 30 años. Gracias a quienes nos acompañan y nos apoyan en todo momento”, señalaron desde la Agrupación Centenario.

Anterior Deportes: el municipio articula con Nación la aplicación del programa "Clubes en Obra"
Siguiente Parte diario - Miércoles 24: fueron descartados los dos casos sospechosos