Deportes: el municipio articula con Nación la aplicación del programa “Clubes en Obra”


Compartir

En el marco de la teleconferencia del intendente Jorge Paredi y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se coordinó la aplicación en el Partido de Mar Chiquita de “Clubes en Obra”. El programa es la mayor inversión pública de la historia en mejora de infraestructura deportiva para más de mil clubes con más de 500 millones de pesos que se entregarán en subsidios. “Coordinamos con el ministro la ejecución del programa en el distrito. Estamos tomando contacto con los clubes para que sea de fácil aplicación el programa y rápidamente se vean los progresos”, sostuvo Paredi.

“Siempre apostamos al deporte desde el Estado. Estamos convencidos del poder de las actividades deportivas como generadoras de inclusión y oportunidades en todas las localidades del partido. El deporte educa, recrea, integra y contiene. Y además da a conocer los talentos de cada rincón de Mar Chiquita”, describió el jefe comunal.

Clubes en Obra es una herramienta de apoyo otorgada por el Estado Nacional para que estas instituciones puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones. Entre sus objetivos están: fortalecer las instituciones, mejorar la infraestructura, generar trabajo y dinamizar y reactivar la industria de la construcción.

El secretario General, Walter Wischnivetzky, y su par de Deportes, Fernando Jaureguy, están tomando contacto con los clubes del distrito para facilitar la llegada del programa y la recepción de los subsidios por parte de Nación. Los clubes de barrio y las instituciones deportivas pueden aplicar a este programa para realizar mejoras en su infraestructura. Los proyectos presentados deberán estar incluidos en algunas de estas líneas de acción: construcción de espacios deportivos en exterior; reformas en vestuarios; accesibilidad; seguridad; readecuación del sistema eléctrico; mejoras en cubierta; cocina; pintura general; otros.

Anterior TELECONFERENCIA CON LOS MINISTROS LAMMENS Y COSTA POR LA SITUACIÓN DEL TURISMO
Siguiente Agrupación Folklórica “Centenario” seleccionada para la red federal de puntos de cultura