TELECONFERENCIA CON LOS MINISTROS LAMMENS Y COSTA POR LA SITUACIÓN DEL TURISMO


Con el objetivo de pensar el turismo luego de la pandemia, el intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, mantuvo una teleconferencia con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología provincial, Augusto Costa, intendentes de la Costa Atlántica y el diputado Juan Pablo de Jesús. “Continuamos pensando lo que será el turismo el día después de la pandemia. Una realidad que nos impulsa a trabajar en conjunto a Nación y Provincia sobre acciones para la promoción del sector”, sintetizó Paredi sobre el encuentro virtual, donde estuvo acompañado por los secretarios municipales Marcelo Artime, de Ambiente, Turismo y Planeamiento, y Fernando Jaureguy, de Deportes.

Durante la reunión que se extendió por más de una hora, participaron también los intendentes de La Costa, Cristian Cardozo; de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; y de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara. Los jefes comunales expusieron la difícil situación que atraviesa el turismo, la importancia del sector para los distritos costeros y las acciones a realizar para el día después de la pandemia. .

“Continuamos pensando lo que será el turismo el día después de la pandemia. Una realidad que nos impulsa a trabajar en conjunto a Nación y Provincia sobre acciones de promoción del sector, pensando en los prestadores de servicios y los turistas que nos visitan. La emergencia económica nacional, provincial y municipal nos impulsa a proyectar nuevas estrategias y analizar que a corto plazo surjan líneas de crédito y financiación para la recuperación”, sostuvo el intendente.

“La charla con Lammens y Costa fue muy positiva. La situación es igual para los municipios como La Costa, General Alvarado y Monte Hermoso, por mencionar algunos. Para Mar Chiquita, es muy importante ver junto cómo vuelve este motor económico primordial”, concluyó Paredi.

Anterior Laura Bravo: "Estamos trabajando para acercar la cultura a las personas de forma virtual"
Siguiente Deportes: el municipio articula con Nación la aplicación del programa "Clubes en Obra"