sábado, junio 15 2024

A través de la Secretaría de Turismo y Ambiente del Partido de Mar Chiquita se avanza sobre la campaña Puntos Verdes en las fiestas populares y celebraciones del distrito. Se trata de puestos verdes móviles de separación de residuos, en busca de generar conciencia sobre la importancia de cuidar el ambiente a través de la separación de residuos para poder recuperarlos y darles una nueva vida. Este 19, 20 y 21, los mismos estarán en la Fiesta Regional de la Empanada Costera en la localidad de Santa Elena y también en la Fiesta del Fogón de Camet Norte el sábado 20.

La importancia de esta iniciativa en eventos de gran convocatoria como lo son las celebraciones del Partido de Mar Chiquita, donde se generan una gran cantidad de residuos, es que estos sean tratados debidamente, y sobre todo, que quienes participan de las mismas, puedan acercarse a los puntos con la basura que han generado, contribuyendo y aprendiendo sobre el cuidado del medio ambiente.

Los Puntos Verdes ya estuvieron presentes en la Fiesta Provincial del Costillar en Vivoratá y seguirán recorriendo cada una de las fiestas distintivas del distrito, con el objetivo principal de favorecer a la economía circular que aplica los conceptos de reusar, reducir, reciclar, rediseñar y repensar.

Anterior

Mar Chiquita: trabajo conjunto con el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano por soluciones habitacionales

Siguiente

Mar Chiquita: iniciativa para defender la “Zona Fría”