martes, marzo 5 2024

A través de la Secretaría de Turismo y Ambiente del Partido de Mar Chiquita se puso en marcha la iniciativa de los Puntos Verdes en las fiestas populares del distrito. Con una clara intención de fomentar el turismo sustentable, el área trabaja en la gestión integral de residuos sólidos urbanos, junto con el programa Playas Limpias y las cooperativas de recicladores urbanos. Es por esto que en todas las celebraciones, habrá puestos verdes móviles de separación de residuos.

El intendente Walter Wischniveztky y el secretario del área, Diego Ginestra, recorrieron el puesto que se instaló en Vivoratá, en el marco de la Fiesta Provincial del Costillar. Ginestra comentó que se está trabajando sobre convenios para poner en visibilidad la importancia de la educación ambiental sobre residuos. “Es importante que en este tipo de eventos, donde concurre mucha gente, existan este tipo de campañas”, señaló el secretario.

De este modo, se incentiva a la comunidad a acercarse a los diversos puntos con los residuos generados durante las celebraciones, colaborar con el medio ambiente y favorecer la economía circular que aplica los conceptos de: reusar, reducir, reciclar, rediseñar y repensar.

Anterior

La Fiesta del Costillar se vivió a pleno en Vivoratá

Siguiente

Kicillof visitará Mar Chiquita para dar inicio de obra a la Autovía hasta Villa Gesell