Ambiente: proyecto de revegetación con plantas nativas en Mar Chiquita


La Secretaría de Turismo, Ambiente y Planeamiento, a cargo de Marcelo Artime, llevará adelante un proyecto de revegetación con plantas nativas en la Rivera de la Albufera y en la plaza de Balneario Parque Mar Chiquita. El miércoles 9, en el Centro de Atención al Visitante se estarán recibiendo cajones para trasladar las mismas, por lo que desde el área invitan a participar a los vecinos y acercarse al CAV de 10 a 12 hs.

“La restauración vegetal es fundamental tanto desde el punto de vista del paisajismo, porque logra entornos aún mas bellos en nuestra deslumbrante Mar Chiquita y también desde el punto de vista de la ecología”, comentó Artime.

Además, el secretario explicó que “las plantas que se eligieron para el proyecto, fueron pensadas para generar un corredor biológico para polinizadores, ya que son atractoras de mariposas y colibríes de forma natural”.

Por otro lado, Artime describió: “Las plantas nativas son aquellas que pertenecen a la región o ecosistema, por el contrario, las exóticas son aquellas que no pertenecen a este ecosistema y fueron traídas por las personas, algunas incluso hace tantos años están acá que es fácil confundirlas con nativas, como el siempre verde, el aromo o el tamarisco”.

Anterior PARTE DIARIO - LUNES 7: Mar Chiquita totaliza 92 personas recuperadas
Siguiente Encuentro virtual de la Mesa Local Intersectorial contra la violencia por razones de género