EL MINISTRO DE AMBIENTE DE LA NACIÓN, JUAN CABANDIÉ, VISITÓ LA ALBUFERA DE MAR CHIQUITA


En su primera visita como ministro de Ambiente de la Nación al Partido de Mar Chiquita, Juan Cabandié, recorrió la primera escuela pública sustentable del país y conoció la albufera, única en Argentina. Recibido por funcionarios municipales en el Balneario Parque Mar Chiquita, el funcionario nacional pautó una agenda común de trabajo para la preservación del ambiente, el cuidado de la Reserva de Biosfera y la ejecución de políticas públicas integrales de desarrollo sostenible en el distrito.

Juan Cabandié estuvo acompañado por la subsecretaria de Relaciones Interjurisdiccionales e Interinstitucionales, Florencia Gómez y la directora provincial de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático del OPDS, Mercedes Fino. El secretario General del municipio, Walter Wischnivetzky, el titular de Turismo, Ambiente y Planeamiento, Marcelo Artime, y el delegado de la localidad, Marcelo Pigliacampo, guiaron al ministro en una recorrida que se extendió por dos horas.

En primer lugar, las autoridades visitaron la primera escuela pública sustentable del país donde se interiorizaron en el funcionamiento y su proceso de construcción. Actualmente en receso, en el establecimiento educativo N°12 estudian cerca de sesenta alumnos.

Luego, concurrieron al Centro de Atención al Visitante (CAV) y desde allí se trasladaron a la albufera, donde “la laguna se da un beso con el mar”. Los funcionarios charlaron sobre cuestiones ambientales del territorio referidas a la gestión de residuos, el cuidado de la Reserva de Biosfera y la preservación de la albufera.

Asimismo, Juan Cabandié se encontró con el equipo del programa municipal Playas Limpias que contó sobre el funcionamiento del mismo, la implementación de ceniceros y su trabajo en la franja costera desde Playa Dorada hasta Balneario Parque Mar Chiquita.

Al respecto, el secretario General, Walter Wischnivetzky, señaló: “Agradecemos a Juan Cabandié por su visita a Mar Chiquita. Compartimos la visión de ejecutar políticas públicas integrales de desarrollo sostenible en el distrito. El camino es el trabajo en conjunto, con una planificación que incluye a la albufera, la Reserva de Biosfera, el programa municipal Playas Limpias y la gestión integral de residuos sólidos urbanos”.

De la recorrida también participaron el director de Playas Limpias, Mateo Paredi; los coordinadores de Deportes, Leandro Barone y Sebastián Rioja; el dirigente Marcelo Sosa; y la legisladora Cecilia Segura Rattagan.

Anterior LA UNIDAD SANITARIA DE SANTA ELENA RECIBIÓ INSUMOS Y MEDICAMENTOS
Siguiente Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal: del 17 al 25 de febrero, gratuita y en la rotonda