Campaña de vacunación antigripal: primera etapa solo para adultos mayores a 65 años


Del miércoles 1 al viernes 3 de abril, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Mar Chiquita comenzará con la primera etapa de vacunación antigripal exclusivamente para adultos mayores a 65 años, por recomendación de Región Sanitaria VIII.

La cartera sanitaria, a cargo de Fernando Vargas, vacunará durante tres días en todas las localidades en diferentes lugares. Aquellos afiliados a PAMI también tienen disponible la vacuna en las farmacias. Cabe recordar que la vacuna es contra la gripe, NO para el coronavirus.

“Comenzamos la primera etapa de vacunación a la población de riesgo, por recomendación de la Región Sanitaria, con los adultos mayores de 65 años. El personal de salud municipal y los residentes de los hogares ya están vacunados. Solicitamos que tengamos en cuenta todas las medidas de prevención del coronavirus al concurrir al lugar de vacunación más cercano a sus domicilios domicilio. Estaremos con operativos en todas las localidades desde el miércoles tanto en instituciones como en amplios espacios culturales y deportivos municipales”, contó el secretario Fernando Vargas.

Y agregó: “Es importante que tengan en cuenta aquellos afiliados a PAMI que también está a disposición la vacuna antigripal en las farmacias de cada localidad, a las cuales pueden consultar. La vacuna es contra la gripe, no contra el coronavirus. Como siempre decimos, la mejor vacuna contra el coronavirus es quedarnos en casa y lavarnos las manos con agua y jabón en forma permanente”.

Anterior ¿Qué debo hacer cuando vuelvo a casa?
Siguiente Parte diario - Martes 31: no se registran casos sospechosos ni confirmados de coronavirus