POSITIVA REUNIÓN CON EL COORDINADOR DE LA CASA DE JUSTICIA


Compartir

El intendente Jorge Paredi mantuvo un encuentro días atrás con el doctor Francisco Tiberio, Coordinador de la Casa de Justicia de Mar Chiquita. En pos de trabajar en forma articulada, ambos resaltaron el objetivo de acentuar la atención del organismo en las localidades costeras del distrito y abrieron la posibilidad de implementar un programa de charlas en los establecimientos educativos.

El jefe comunal destacó el trabajado realizado por la Casa de Justicia y señaló la importancia de los métodos alternativos de resolución de conflictos, el abordaje interdisciplinario y el trabajo en red. “Es fundamental implementar un programa de charlas en las escuelas del partido de Mar Chiquita que permita a los jóvenes conocer sus derechos”, indicó Paredi.

Por su parte, Francisco Tiberio comentó la labor de la dependencia, la cual funciona “como institución de recepción y contención a miembros de la comunidad carentes de recursos que requieran asesoramiento y asistencia jurídica integral”.

A su vez, Tiberio resaltó la importancia de la contribución que realiza el municipio de Mar Chiquita como lo es el aporte del inmueble de la sede principal, ubicado en Hipólito Yrigoyen Nº 50 (Coronel Vidal), además de recursos humanos: un empleado administrativo y un equipo interdisciplinario formado por una psicóloga y una trabajadora social.

En este sentido, con el objetivo marcado de descentralizar y acercar el estado municipal y los distintos organismos provinciales y nacionales a las localidades de la costa de Mar Chiquita, se comenzó a trabajar en conjunto para que Casa de Justicia funcione más días en las localidades costeras.

Anterior LOS HOGARES DE CORONEL VIDAL CERRARON SU AÑO
Siguiente JORGE PAREDI INAUGURÓ LA TEMPORADA EN MAR CHIQUITA