viernes, julio 1 2022

El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 comenzó con su etapa digital para que los habitantes de Argentina puedan autocompletar un formulario de 61 preguntas a través de dispositivos móviles o computadoras y este martes, la Jefatura Distrital de Educación, a cargo de Verónica Serantes, llevó adelante en el Espacio Joven de Coronel Vidal un encuentro con el objetivo de diseñar acciones en relación al censo. El mismo, concluirá el 18 de mayo cuando se realice el tradicional relevamiento vivienda por vivienda. En el Partido de Mar Chiquita, el censo se encuentra a cargo de la Jefatura Distrital de Educación y la jefa del área instó a los vecinos a completar el censo digital para agilizar la tarea presencial de los censistas.

En el encuentro que se efectuó con el fin de diagramar acciones conjuntas entre la Jefatura Distrital de Educación con la Municipalidad de Mar Chiquita, se trabajó con la cartografía del distrito y se diseñaron acciones para prever imprevistos. Verónica Serantes aseguró que “una vez más el trabajo conjunto nos llena de satisfacciones y nos permitirá obtener mejores resultados”. Del mismo, participaron el director de Producción y Trabajo, Sergio García y los jefes de fracción.

El cuestionario digital que ya se puede responder se encuentra en el sitio www.censo.gob.ar y según aclararon las autoridades del Indec, no habrá ningún tipo de comunicación telefónica, ni por Whatsapp, Telegram o redes sociales. En tanto, a través del correo electrónico que brinda la persona que completa el censo digital, se informará el código de realización exitosa que luego deberá exhibirse al censista el 18 de mayo. Ese día, durante el relevamiento presencial, los censistas estarán identificados con una pechera y tendrán una tarjeta identificatoria, con un número de teléfono y un código QR para que se pueda verificar su condición durante las visitas que realicen a las viviendas.

En tanto, el Gobierno nacional habilitó la línea gratuita 0800 345 2022 para responder dudas sobre el censo, que estará disponible de lunes a viernes de 6 a 24, y sábados y domingos, de 9 a 21. El cuestionario online deberá ser respondido por una persona en nombre de todos los habitantes de la vivienda, por lo que se recomienda congregar a todo el conjunto familiar al momento de completar los datos para que se cumpla el objetivo de “contar, sin omitir ni duplicar, a todas y a cada una de las personas”, explicó el Indec. En esta edición, que fue aplazada dos años por la pandemia del coronavirus, el formulario está compuesto por 61 preguntas, 24 relacionadas con las características de las viviendas y los hogares, y 37 sobre la estructura de la población. Los primeros datos definitivos estarán listos a los ocho meses de concluido el censo y dentro de unos 18 meses, la totalidad de la información.

¿Cómo completar el censo digital? El censo digital se puede completar desde cualquier dispositivo digital con conexión a internet, a través de los siguientes pasos:
Ingresar en censo.gob.ar. Seleccionar el botón “Censo digital” ubicado en el margen superior derecho de la pantalla. Seguir las instrucciones para generar el código único de la vivienda. Acceder al cuestionario digital para responder las preguntas por todas las personas que integran el hogar. Guardar el comprobante del censo digital (código alfanumérico de seis dígitos que se entrega al completar el cuestionario) para el miércoles 18 de mayo, día del censo presencial.

Previous

➡️ PARTE DIARIO - MARTES 22

Next

PARTE DIARIO - MIÉRCOLES 23