Cientos de personas recibieron su tarjeta AlimentAR


En el marco del Plan Argentina Contra el Hambre, cientos de personas recibieron en Mar Chiquita la tarjeta AlimentAR. Con dos operativos en Coronel Vidal y Santa Clara del Mar, el Banco Provincia con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social municipal efectuó la entrega a los beneficiarios.

Aquellos de las localidades costeras que no la retiraron deberán acercarse a la sucursal del Banco Provincia de la Av. Constitución 5100. En tanto, los de zona mediterránea tendrán que hacerlo en la sucursal de Coronel Vidal.

En Mar Chiquita, son 761 las tarjetas AlimentAR que llegaron a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el cruce de datos con Anses. El Banco Provincia a través del gerente regional Adrián Bugiolacchi y el gerente sucursal Coronel Vidal, Horacio Remón, organizó dos operativos con apoyo del personal de la Secretaría de Desarrollo Social con su directora Selva Lescano.

En efecto, tanto en Vidal como en Santa Clara del Mar se articularon dos entregas en los centros culturales donde cientos de beneficiarios pudieron retirar la tarjeta AlimentAR. El intendente Jorge Paredi supervisó ambos operativos y remarcó que “la tarjeta AlimentAR es una política pública concreta del presidente Alberto Fernández en la lucha contra el hambre y la desigualdad”.

“Es una clara señal de reactivación para la economía local donde se inyectarán más de cuatro millones de pesos a través de las compras de alimentos que realicen las familias”, aseguró el jefe comunal.

La tarjeta está destinada a madres y padres con hijos de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales para comprar todo tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas.

Anterior TALLERES EN EL CENTRO INTEGRADOR LAS ACACIAS
Siguiente Salud: teléfonos de atención para personas con síntomas