domingo, julio 14 2024

A partir de un trabajo conjunto realizado entre la Municipalidad de Mar Chiquita y el Colegio Don Bosco, se llevó a cabo la puesta en valor de un salón que permitirá mejorar las condiciones de estudio de 40 alumnos y alumnas de la localidad de General Pirán. El acto estuvo encabezado por Walter Wischnivetzky, alumnos, alumnas, autoridades educativas y miembros de la comunidad de la institución. 

Las acciones orientadas a la recuperación del espacio consistieron en tareas de pintura, colocación de nuevo cielorraso, renovación de aberturas y ventanas y la puesta a punto de una instalación eléctrica completamente nueva.

Al respecto, el secretario General e intendente electo, Walter Wischnivetzky expresó: “Junto al intendente Jorge Paredi trabajamos con las escuelas, tanto de gestión pública como privada. Es algo que nos llena de alegría, porque queremos garantizar el derecho a la educación a todos los alumnos y alumnas del Partido de Mar Chiquita. En esta oportunidad, nos encontramos en el Don Bosco, en el marco de la puesta en valor de un salón que no se encontraba en condiciones de ser usado. Gracias a esto, 40 chicos y chicas podrán estudiar en mejores condiciones edilicias”.

En cuanto a la importancia de construir y sostener espacios que atiendan a las necesidades de los estudiantes, la Jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes, acompañada también por el delegado de la localidad, Horacio Ferreyra, manifestó: “Los metros que se construyen y se ponen en valor en las instituciones, son metros de derechos. Queremos que los alumnos y alumnas estén cómodos en las escuelas y para eso necesitamos trabajar de manera conjunta. Cuando se encontró la necesidad, se comunicaron con el municipio y se concretó la puesta en valor de este salón”.

Finalmente, Serantes recordó que “las escuelas son todas de gestión pública en el partido. Son las escuelas de la República Argentina, de la Provincia de Buenos Aires, del Partido de Mar Chiquita”.

Por su parte, la directora de la institución, Roxana Latasa, resaltó la valiosa gestión del municipio y dijo: “Hoy inauguramos el salón de primer año, recurrimos al municipio para darle refacción a un espacio que funcionará como salón. Era un lugar que se encontraba deteriorado y que gracias al apoyo de la Municipalidad de Mar Chiquita pudimos refaccionarlo. Es importante destacar que siempre recibimos muchísimo apoyo con todo”.

Anterior

Primer Concurso de Poemas en Coronel Vidal: "Los poetas de los pagos de Arbolito"

Siguiente

Mar Chiquita: se inaugurará la Ecoplaza