martes, mayo 28 2024

La Municipalidad de Mar Chiquita lanza el primer Concurso de Poemas “Los poetas de los pagos de Arbolito”, un homenaje activo para el recordado Víctor Abel Giménez, nacido en Coronel Vidal y prolífico autor que dedicó gran parte de su obra a su tierra natal. Desde el 20 de noviembre al 15 de diciembre se podrán enviar los textos.

Los requisitos para participar son: que los textos sean inéditos y que sean residentes del Partido de Mar Chiquita. Se dividirá en tres categorías, así que podrán participar adultos mayores de 18 años, jóvenes entre 14 y 18 años y niños de hasta 13 años.

La recepción de los textos será en el Museo Víctor Abel Giménez, o a través del mail [email protected]. La presentación de los textos deberá hacerse con pseudónimo, en imprenta mayúscula si es manuscrito o en formato A4 digital en Arial Nº 12. Además se deberá aclarar nombre, apellido, DNI, edad, teléfono y mail.

La evaluación se realizará durante la primera semana de enero y la entrega de premios será el 9 de enero en el Museo Municipal Tradicionalista “Víctor Abel Giménez” y Archivo Histórico Municipal, donde además se conmemorará el natalicio del autor vidalense. Los jurados a cargo serán los docentes Laura Prieto, Diego Romero y la autora Sara Gómez.

Anterior

Mar Chiquita presente en la inauguración del Encuentro Provincial de Cultura

Siguiente

Colegio Don Bosco: se puso en valor un salón que mejorará las condiciones de estudio de 40 alumnos y alumnas