viernes, abril 12 2024

Representantes de la Municipalidad de Mar Chiquita estuvieron presentes en la inauguración del Encuentro Provincial de Cultura, organizado por el Instituto Cultural bonaerense. El mismo tuvo lugar en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en La Plata.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Gobernador Axel Kicillof, quien además fue acompañado por la Presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout y el Ministro de Justicia e Intendente electo de La Plata, Julio Alak. El secretario de Turismo y Cultura de Mar Chiquita, Germán Montes, participó del mismo junto a representantes de la cultura marchiquitenses.

En la ocasión, Kicillof se refirió al público y dijo: “Luego de siete encuentros previos durante dos años, vislumbramos un porvenir transformador, reafirmando nuestra identidad bonaerense a partir del disfrute y la felicidad del pueblo. Creemos en un Estado que tenga herramientas para planificar y pensar políticas públicas, un estado que sepa escuchar, cobijar, impulsar, promover y acompañar las diversas prácticas culturales de nuestra provincia. Con políticas construidas desde los territorios, con horizontalidad y participación”.

Respecto de las actividades realizadas en el marco del encuentro, el secretario de Cultura, Germán Montes, manifestó: “Participamos de las distintas mesas de trabajo junto a miembros de Murga Bardo Costero, el Museo Pachamama, Radio De Fierro y distintos trabajadores del área de cultura. Fue muy gratificante ver la claridad del gobernador, la presidenta del instituto cultural y encontrarnos con hacedores culturales de toda la provincia de Buenos Aires”.

Anterior

La Escuela Especial Nº503 celebró la recepción de una nueva combi

Siguiente

Primer Concurso de Poemas en Coronel Vidal: "Los poetas de los pagos de Arbolito"