domingo, mayo 26 2024

Se hizo efectiva la entrega de una combi a la Escuela Especial Nº503 de Santa Clara del Mar, un instrumento fundamental para garantizar la accesibilidad a la educación de chicos y chicas de la institución. El intendente Jorge Paredi y la directora Evangelina Sánchez encabezaron el acto de recepción del nuevo transporte.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso que 17 combis se distribuyan en diferentes localidades, con el fin de ofrecer a las Escuelas Especiales “un instrumento indispensable para que los chicos y chicas puedan ir y volver de la escuela y participar de excursiones, paseos y actividades recreativas”, según palabras del gobernador Axel Kicillof. En este sentido, Mar Chiquita recibió una combi para la Escuela Especial N°503 de Santa Clara del Mar.

Durante el acto, el intendente Jorge Paredi acompañado también por el intendente electo, Walter Wischnivetzky; el delegado de Costa Sur, Fabián Jacquet y la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes, recordó que cuando asumió su gestión en el año 2003, en el Partido de Mar Chiquita había solamente dos escuelas especiales, “una en General Pirán y otra en Coronel Vidal, la N°501 y N°502, pero sabíamos sobre la necesidad de contar con una escuela especial en Santa Clara del Mar. Nos pusimos a trabajar y en el año 2008 se concretó”.

“Vinimos a entregar la primera combi hace 14 años, justamente en el año 2009, a éste mismo hombre”, dijo el intendente refiriéndose al chofer Adrián Auricchio, al tiempo que le entregaba las nuevas llaves. Además el jefe comunal resaltó: “Junto al gobierno de la provincia de Buenos Aires, trabajamos con la educación como prioridad absoluta”. 

Por su parte, la jefa Distrital, Verónica Serantes, manifestó: “Esto impacta en la realidad diaria y en los sueños también”, y explicó que “a veces las familias no pueden trasladar a los chicos hasta la escuela, entonces lo que hacemos a diario es sostener esas trayectorias educativas, así que los buscamos y los llevamos, y ese recorrido lo hace Adrián todos los días”, al tiempo que señaló al chofer de la institución que fue ampliamente valorado durante toda la jornada por su labor con más de 14 años.

“Esta es una gestión que piensa la educación y la ha centrado en la agenda bonaerense. No es casualidad, los que estamos acá creemos y defendemos la educación pública de gestión estatal, la defendemos a ultranza, porque estamos convencidos de que es un derecho social”, afirmó.

Participaron además del acto el delegado de Santa Clara del Mar, Antonio Contardo; la presidenta del Consejo Escolar, Marina Córdoba; el presidente del HCD, Carlos Minnucci; entre otras autoridades y docentes.

Anterior

10 años de “Integrarte”, la muestra anual de la Escuela Especial N°503 de Santa Clara del Mar

Siguiente

Mar Chiquita presente en la inauguración del Encuentro Provincial de Cultura