jueves, junio 24 2021

Al tiempo que en todo el país comenzó el plan público, gratuito y optativo contra el COVID-19, en el Partido de Mar Chiquita, se inició la vacunación del personal de salud de riesgo en el Hospital Eustaquio Aristizabal en Coronel Vidal. El intendente Jorge Paredi y el secretario de Salud, doctor Mauricio Pons, supervisaron el operativo en el que se vacunaron médicos y enfermeros de distintos servicios.

Con mucho entusiasmo por el arranque de la campaña, el jefe comunal expresó: “Comenzó la campaña de vacunación más grande de la historia. Contamos con una herramienta que nos permitirá hacerle frente a la pandemia de manera concreta gracias al trabajo del Gobierno Nacional y Provincial”, manifestó el jefe comunal.

Las dosis de la vacuna Sputnik V arribaron al distrito en horas de la madrugada del martes al hospital municipal y rápidamente fue diagramado el operativo que inició por la mañana. El secretario de Salud, quien también fue uno de los primeros vacunados en el distrito, expresó: “Es un día histórico para todo el país y para el Partido de Mar Chiquita, comenzamos la campaña de vacunación contra una enfermedad que azota al mundo entero”.

“Ya comenzamos a aplicarle la primera dosis al personal de salud. Sabemos que es un arma única para poder combatir la enfermedad, las vacunas son el mejor invento de la salud”, continuó el Dr. Pons. Y agregó: “Les pido que no se relajen, hay que continuar con los cuidados, respetar el distanciamiento, el uso de barbijo y el constante lavado de manos”.

Al tiempo que la campaña comenzó únicamente para el personal de salud, la Provincia de Buenos Aires abrió un registro de vecinos y vecinas que deseen recibir la información del plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el COVID: www.vacunatepba.gba.gob.ar

Anterior

PARTE DIARIO - LUNES 28

Siguiente

Primer vacunado contra el COVID-19 en Mar Chiquita: "Estoy feliz de haberme vacunado"