sábado, noviembre 27 2021

Con motivo de la futura implementación de botones antipánico en el Partido de Mar Chiquita, comenzaron las capacitaciones de la empresa Alertatel al personal policial, del Centro de Monitoreo y de la Dirección de la Mujer. La jefa del Departamento de Violencia de Género de la Dirección de la Mujer, Vanina Calvo, anticipó que “en las próximas semanas comenzará a implementarse el nuevo botón antipánico que funciona descargando una aplicación en el celular”.

Según explicaron desde el área, los nuevos botones adquiridos por la Municipalidad de Mar Chiquita funcionan descargando una aplicación en el celular que tendrá todos los datos de la persona en situación de violencia en el sistema y usará el GPS, por lo que al ser apretado el botón, el Centro de Monitoreo contará con la ubicación en tiempo real y dará aviso a la policía

Vanina Calvo señaló: “Trabajamos con compromiso para acompañar a las mujeres en la construcción de una sociedad más justa, garantizar asistencia integral y prevenir y erradicar todas las formas de violencia por razones de género con más políticas públicas, para avanzar hacia una Mar Chiquita libre de violencias. La implementación de los nuevos botones adquiridos, será una gran herramienta para prevenir dichos hechos”.

Si estás o conocés a alguien en situación de violencias por motivo de género, comunícate con la Línea 144 o al 2236930672 (Dirección de la Mujer Mar Chiquita), para recibir asistencia, contención y asesoramiento.

Anterior

Economía: nuevo servicio electrónico para el pago de tasas municipales

Siguiente

➡ PARTE DIARIO - MARTES 2