miércoles, mayo 29 2024

La Municipalidad de Mar Chiquita dio inicio al programa “Como/composto”, un proyecto que tiene como objetivo trabajar en el compostaje de residuos orgánicos en el ámbito del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Camet Norte.

La iniciativa surge del programa GIRSU y se lleva a cabo a través del trabajo articulado entre la Secretaría de Turismo y Ambiente, el CIC dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, el INTA, la cooperativa R3 y la participación de diferentes actores institucionales y comunitarios, para el impulso de iniciativas ambientales que serán abordadas en forma colectiva.

La propuesta contempla para su inicio el trabajo comunitario a partir de un grupo de familias conscientes de la necesidad de compostar. Para esto, se propone como dinámica, la entrega semanal de un balde de 5 litros, con tapa donde se reunirá el material a compostar. Cuando la familia llene el balde, lo entregará y se llevará otro limpio.

Esta iniciativa busca fortalecer las capacidades institucionales, de las organizaciones y de la comunidad para el abordaje integral de las problemáticas locales, especialmente a partir del rol de mesas de participación, articulación y gestión con particular enfoque en derechos humanos y políticas sociales.

Anterior

Natatorio Santa Clara: con mucha expectativa, comenzó la revisación médica

Siguiente

River Plate realizará pruebas a jugadores de fútbol en Coronel Vidal