martes, junio 28 2022

A través del Plan Federal Conectar Igualdad Juana Manso, 54 estudiantes de primer año de la Escuela Secundaria N° 2 de Coronel Vidal recibieron su computadora. El intendente Jorge Paredi expresó durante la entrega que “es un gusto y una alegría compartir este momento con los alumnos, alumnas y familias. Hay un Estado presente que tiene el objetivo de optimizar el proceso de enseñanza a través del Plan Conectar Igualdad”.

Semanas atrás, 31 estudiantes de primer año del Anexo de Santa Elena de la Escuela Secundaria N° 1 recibieron su computadora en el marco de la reactivación del programa que provee tecnología al sistema educativo. Este martes, en Coronel Vidal, el intendente Jorge Paredi junto a la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes, directivos del establecimiento educativo y consejeros escolares, hicieron entrega de 54 computadoras. “Llevamos 85 computadoras entregadas. Es algo que nos llena de felicidad y vamos a seguir por ese camino junto al gobierno Nacional, para que en todo el Partido de Mar Chiquita más chicos y chicas recuperen un derecho”, señaló el jefe comunal.

Por su parte, la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes, manifestó: “Es una alegría reencontrarnos y más por un motivo tan lindo que tiene que ver con la vuelta del Conectar Igualdad, un plan que tan bien le hizo a la Argentina. El plan tiene el objetivo de achicar la brecha digital, estamos felices de volver a entregar a los estudiantes y familias una computadora. Es un hecho realmente importante”.

Conectar Igualdad es el Plan Federal del Ministerio de Educación que provee tecnología al sistema educativo con programas de conectividad, equipamiento, propuestas de capacitación docente en TICs y una plataforma virtual educativa de navegación gratuita.

Previous

➡ PARTE DIARIO - LUNES 29

Next

Cultura: se vienen las muestras de fin de año