martes, agosto 9 2022

Continúan abiertas las inscripciones para todos y todas aquellas artistas visuales del Partido de Mar Chiquita, que quieran participar en la iniciativa del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, que invita a presentar clínicas de artes visuales. Ésta se desarrollará en el Teatro Auditorium de Mar del Plata, en el marco del programa “Arte Vuelve”. La misma estará abierta hasta el 15 de julio, y contará con importantes premios.

Los artistas seleccionados recibirán una retribución económica a través de un contrato de Locación de Obra, por un monto en todo concepto de $20.000 para residentes del partido de Gral. Pueyrredón, o de $40.000 para personas de otros municipios, como es en el caso de Mar Chiquita. Quienes deseen participar podrán hacerlo escribiendo al correo electrónico: clínica.av.auditorium@gmail.com.

En comunicación con la radio La Voz de Mar Chiquita, uno de los tutores del proyecto, Mauricio Escalada, contó que la idea de la iniciativa tendrá diferentes instancias. En primer lugar, los y las artistas presentarán sus trabajos, con tiempo hasta el viernes 15 de julio, posteriormente se hará una selección, a cargo de Mauricio Escalada, Gustavo Christiansen y Claudio Roveda, a partir de la cual se abrirá la segunda instancia que consistirá en tres encuentros intensivos, durante los meses siguientes, y ésta culminará con una muestra de lo que surja de esos encuentros, abierta a todo público.

Escalada, contó que “el formato de clínica es un formato intensivo, pero que esta vez tiene un desarrollo especial, porque culmina con una muestra final que se hará en noviembre”. Los encuentros se harán en el Teatro Auditorium de Mar del Plata, y la convocatoria es para artistas, con el objetivo de que cada uno/a pueda exponer lo que viene trabajando y desarrollar un análisis de eso.

Previous

Cultura: encuentro de payadores y gran baile en Vivoratá

Next

Vacaciones de invierno recargadas de actividades culturales en el Partido de Mar Chiquita