lunes, abril 22 2024

Este fin de semana en el Estadio Único del Parque de Deportes Néstor Kirchner de Coronel Vidal se vivió la definición de la “Copa Igualdad Bonaerense 2023”, consagrándose campeón el equipo de Necochea, en una apasionante final contra Chascomús. El intendente Jorge Paredi y la directora de Región Quinta del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia, Yamila Zavala, dialogaron durante el evento y resaltaron “el deporte como igualador de derechos”.

La Copa Igualdad Bonaerense 2023 es una iniciativa organizada por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual junto a la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, con el apoyo de la Secretaría de Deportes y la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad municipal. Este fin de semana se vivió la definición de este año en Coronel Vidal. El equipo de Necochea venció a Chascomús y se consagró campeón 2023.

El intendente Jorge Paredi y la directora de Región Quinta del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia, Yamila Zavala, participaron del encuentro deportivo que reunió a decenas de jugadoras en el Estadio Néstor Kirchner de Coronel Vidal.

Yamila Zavala contó: “La iniciativa tiene un motivo, tiene que ver con el recorrido y la escucha que se hace en todas las regiones y las brechas desiguales que se ven en cada lugar. El fútbol fue uno de los temas que surgió en las recorridas. En la provincia hay miles de mujeres que juegan este deporte que tiene muchas desigualdades para ellas, como el tema de la edad, división de canchas, vestimentas, las ligas, diversas situaciones que debían ser visibilizadas”.

“Vivimos un evento deportivo que tiene que ver con visibilizar un ámbito masculinizado como el fútbol, queremos reducir esta brecha”, agregó.

Anterior

Con mucha emoción, la comunidad de Atlántida homenajeó a Héctor Berdasco

Siguiente

Mar Chiquita disfrutó de Una Noche en los Museos