martes, mayo 28 2024

Junto a la comunidad, la Municipalidad de Mar Chiquita a través de la Delegación Costa Sur llevó adelante la puesta en valor de la flamante plaza “Héctor Berdasco” en Atlántida. El intendente Jorge Paredi, el delegado Fabián Jacquet y la familia Berdasco encabezaron un emotivo acto que contó con la participación de agrupaciones, instituciones, artistas locales, artesanos y emprendedores.

En este marco, vecinos y vecinas vivieron un hermoso desfile tradicionalista con la participación de agrupaciones a caballo y fuerzas vivas, más el disfrute de presentaciones de artistas y danzas folklóricas.

El intendente Jorge Paredi expresó: “Es muy lindo compartir este acto con la familia de Héctor, con su hija Mariela y familiares. Héctor es un hombre que amó este lugar, amó los caballos y la naturaleza”.

Y afirmó: “Fabián Jacquet se hizo cargo de la delegación con cuerpo y alma. Tiene el plus de la empatía con los vecinos, ha gestionado todo lo posible para que se mejoren las localidades y tendrá un lugar grande en la historia de Mar Chiquita por haber sido el primer delegado de la Costa Sur”.

Por su parte, el delegado Fabián Jacquet manifestó: “Cuando nos tocó asumir la gestión de Atlántida, en las reuniones con vecinos nos pedían tener su sector recreativo para disfrutar y no tener que ir hasta Santa Clara del Mar. Nosotros buscamos consolidar la memoria de las localidades, por eso reafirmamos esta plaza Héctor Berdasco. Nos contactamos con la familia para realizar con mucho cariño este homenaje”.

Y agregó: “Agradezco al intendente Jorge Paredi por la decisión de concretar esto y al equipo de trabajo de la delegación municipal Costa Sur”.

En el espacio público que rinde homenaje a Héctor Berdasco, un vecino pionero de la localidad, se realizaron tareas de mantenimiento, colocación de nuevos juegos, bancos y cestos de residuos. A la vez, se descubrió un impresionante mural realizado por Hernán Salazar, con el retrato de Berdasco.

Mariela Berdasco y Sofia Ortíz, en representación de la familia, comentaron: “Es imposible enumerar la cantidad de personas que amaron a Héctor. Tenía un imán para estar con él y compartir momentos. Marcó la historia de este pueblo, dejó un legado indiscutible. Agradecemos a las autoridades presentes y a quienes hicieron posible este homenaje, a los que desfilaron, vecinos y amigos que comparten este momento. Héctor nos transmitió el amor por el lugar en el que vivimos”.

En el acto, estuvieron presentes el secretario General, Walter Wischnivetzky; los delegados Antonio Contardo (Santa Clara del Mar) y Edgardo Veble (Mar Chiquita); la secretaria de Desarrollo Social, Selva Lescano; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Minnucci, concejales y consejeros escolares; la jefa Distrital, Verónica Serantes; instituciones intermedias y fuerzas vivas de la comunidad.

Anterior

Infancias en el Aire: docentes y directoras continúan capacitándose

Siguiente

Coronel Vidal vivió una jornada a puro fútbol femenino