viernes, abril 19 2024

Avanza en el Partido de Mar Chiquita el proyecto “Infancias en el Aire” de Radios Escolares. El mismo se lleva adelante a través de la Secretaría de Prensa y Comunicación, la Jefatura Distrital de Educación y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y tiene el objetivo de que niños y niñas de todos los jardines de infantes del distrito vivan sus primeras experiencias de radio en vivo.

En el marco del proyecto, docentes y directores de todas las instituciones educativas de nivel inicial del Partido de Mar Chiquita participaron de una nueva capacitación en el Centro Cultural de Santa Clara del Mar. A través del mismo, niños y niñas de los jardines comenzarán a visitar los estudios de la radio municipal La Voz de Mar Chiquita, en Santa Clara del Mar y en Coronel Vidal.

“Trabajamos a través de la Jefatura Distrital de Educación y la Secretaría de Prensa y Comunicación, a cargo de Marcos Ramundi, en conjunto con la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. Además, con la directora provincial de Nivel Inicial, Patricia Redondo y la asesora Literaria, Marita Reinoso. La capacitación de la que participaron decenas de docentes y directoras, estuvo a cargo de la Lic. en Comunicación Social, Esdenka Sandoval”, manifestó la jefa Distrital, Verónica Serantes.

Y agregó: “Este proyecto nos da una satisfacción enorme, es una alegría que los niños y niñas comiencen a tener sus primeras experiencias de radio en vivo”. Además, en el marco del proyecto, participó de la capacitación la Escuela Municipal de Cine con una charla sobre realización audiovisual, en un trabajo conjunto con las áreas.

De esta manera, decenas de docentes y directoras continúan capacitándose para dar inicio al proyecto impulsado por la Secretaría de Prensa y Comunicación; la Jefatura Distrital de Educación y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

Anterior

Copa Igualdad: llega a Mar Chiquita el torneo de fútbol femenino

Siguiente

Con mucha emoción, la comunidad de Atlántida homenajeó a Héctor Berdasco