domingo, junio 20 2021

El cortometraje “Una loca aventura en la Escuela Sustentable” realizado en 2018 por alumnos de 6° de la Escuela Sustentable N°12 de Mar Chiquita recibió el premio Youth Film Festival en la categoría menores de 12 años del Ecozine Film Festival de Zaragoza, España. Es la 14° edición del festival cuya programación está orientada a la temática ambiental. El evento se desarrolló desde el 19 de mayo hasta el 5 de junio con proyecciones al público y virtuales y el pasado jueves 3 de junio, tuvo lugar la gala de premiación en el Auditorio de Zaragoza con presencia de público.

El corto es el resultado del desafío propuesto en el taller Escuela, cámara ¡acción! de poder contar las características y el funcionamiento del edificio de la Escuela Sustentable en forma de relato de ficción, para lo cual a los alumnos se les ocurrió la idea de viajar al pasado para encontrar mentes brillantes de la historia, como Einstein, Edison, Da Vinci y un constructor Inca y traerlos a conocer su escuela.

Este es el tercer premio que obtiene este divertido corto, los anteriores fueron en el festival “Ojo al Piojo” (Rosario, Argentina) y el premio Wawa del festival “Arica Nativa” (Arica, Chile), además de haber pasado por otros festivales en Chile, México, Bolivia, Ecuador y Colombia.

El taller Escuela, cámara ¡acción!, gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación del Partido de Mar Chiquita y la Jefatura Distrital, recorre desde 2015 las escuelas públicas de todas las localidades de Mar Chiquita, generando contenido audiovisual desde el aula con propuestas educativas.

Anterior

Deportes: colocación de juegos saludables y recreativos en el playón ubicado frente a la EP N° 8

Siguiente

Jorge Paredi: "La luz en el horizonte se ve con las llegada de las vacunas"