domingo, junio 20 2021

A raíz del pedido de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N°8, la Secretaría de Deportes del Partido de Mar Chiquita instaló juegos saludables y recreativos en el playón ubicado frente a la institución educativa de Santa Clara del Mar. Desde el área de deportes, los funcionarios Sebastián Rioja y Leandro Barone expresaron que “el lugar es un espacio muy utilizado por la comunidad, por lo que se logró mejorarlo para que vecinos y vecinas puedan disfrutarlo en familia, hacer actividad física y practicar distintos deportes”.

“Es un lugar que se encontraba deteriorado, por lo que se trabajó desde la secretaría junto a la Delegación de Santa Clara del Mar, el equipo de Playas Limpias y el área de espacios públicos, para transformarlo y que las familias lo disfruten, puedan hacer actividad física y practicar distintos deportes”, informó Sebastián Rioja. Y agregó: “Es un lugar realmente utilizado por toda la comunidad y también por clubes de la zona y gimnasios, que ahora van a poder entrenar al aire libre con máquinas de ejercicios, algo tan significativo en el contexto de pandemia”.

Desde la Secretaría de Deportes, comunicaron: “Nos reunimos con los directivos de la Escuela N° 8 y se consensuó el acondicionamiento del lugar. Además, será utilizado para clases de educación física de la institución”. El nuevo espacio generado en el playón, cuenta con juegos saludables y recreativos, canchas de fútbol tenis, bicicletas fijas, calistenia, escalador, tabla para abdominales, entre otros. En el lugar, se practican deportes como patín artístico, hockey, básquet, fútbol y handball.

Anterior

Comenzó a funcionar la Delegación del Colegio de Técnicos en Santa Clara del Mar

Siguiente

Cortometraje de la Escuela Sustentable de Mar Chiquita premiado en España