martes, septiembre 21 2021

La Secretaría de Cultura y Educación del Partido de Mar Chiquita, informó que comenzó la construcción de un anfiteatro con capacidad para más de 300 personas en el Paseo Histórico Cultural Itinerante de la histórica Rinconada de Coronel Vidal. Germán Montes, el director del área, manifestó: “Teniendo en cuenta el proyecto de integración histórica y cultural de todos los componentes de la querida Rinconada, comenzamos la construcción del anfiteatro y el acondicionamiento de los puestos de artesanos”.

“Desde el área de cultura creemos que hay que hacer una reivindicación histórica y una puesta en valor del Paseo de la Rinconada, por lo que desde que asumimos iniciamos el proyecto. La primera parte fue el mantenimiento de la Escuela Chango Vera Cruz y el Museo Víctor Abel Giménez, con la inauguración del escenario en el lugar, donde se llevaron adelante las ‘tardecitas en el Museo’, con la presentación de artistas locales. Luego, se hizo una inversión importante en el Museo Pascual Campagne, que será inaugurado próximamente”, informó Germán Montes. Y agregó: “Todos los trabajos que tienen el fin de darle vida a los lugares para que sean disfrutados por las familias, se hicieron con aportes de referentes de la cultura local”.

El director de Cultura, sobre la construcción de un anfiteatro en el Paseo de la Rinconada, expresó que “desde el área se trabaja con el fin de que visitantes, turistas y residentes encuentren un espacio renovado, con movimientos artísticos y culturales de toda índole”. Además, señaló: “Se trabajó en conjunto con la Secretaría de Producción y Trabajo y también se está trabajando en el acondicionamiento de los puestos de artesanos, con un nuevo replanteo”. El anfiteatro tiene capacidad para más de 300 personas y será inaugurado el 30 de septiembre, en conmemoración al Día Municipal del Folklore.

Anterior

100 años del Don Bosco: se inauguró la sala de laboratorio

Siguiente

Vacunación antirrábica en Mar Chiquita: 1000 animales vacunados