martes, septiembre 21 2021

En un acto muy emotivo, el Colegio Don Bosco de General Pirán festejó sus 100 años junto a la comunidad con la inauguración de la sala de laboratorio. El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, el obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Monseñor Gabriel Mestre, y la directora de la institución, Roxana Latasa, encabezaron la celebración en el patio, ante autoridades educativas, municipales y fuerzas vivas de la localidad.

Luego de la misa presidida por Mestre en la capilla del colegio, se llevó adelante el acto con momentos de mucha emoción compartidos por la comunidad a través de videos con saludos, recuerdos y el proceso de trabajo en el colegio. El jefe comunal, el obispo y la directora concretaron el tan ansiado corte de cinta y dieron por inaugurada la sala de laboratorio de 111 m2, que cuenta con mesadas completas, griferías, instalaciones de gas, agua, sanitarios y luz eléctrica, mobiliario y equipamiento técnico.

Con enorme alegría, la directora Latasa expresó: “Nuestro sueño siempre fue contar con un laboratorio para los alumnos. Fue una alegría recibir la noticia de la declaración de interés municipal del colegio y saber que el municipio iba a destinar los recursos para la sala. Fue una emoción ver el avance de los trabajos. Gracias por esta maravillosa obra”.

En tanto, el intendente Paredi destacó: “Pasé muchos años de mi vida en este colegio donde estuve, aprendí y me formé. Es un día muy importante, donde puedo ver a docentes, preceptoras y autoridades de mi época como alumno y a quienes hoy llevan adelante la institución”.

Y agregó: “Desde el Estado invertimos gracias al fondo educativo, que se suma a los recursos del colegio y el esfuerzo de vecinos y vecinas, para hacer realidad los sueños. La escuela es formación, es enseñanza. Y si en sus años de historia, el colegio ha dado un sacerdote, significa que la obra de Don Bosco está cumplida”.

Por su parte, el obispo Gabriel Mestre, enfatizó: “Es una obra tan importante en la realidad educativa de nuestro tiempo. Que sean bendecidos los proyectos, y cada persona e institución colabora para que esto siga adelante”.

Del acto participaron alumnos, alumnas, docentes, directivos y egresados del Colegio Don Bosco; el delegado de General Pirán, Horacio Ferreyra; el subidirector de Desarrollo Social, Juampi Ledesma; la secretaria de Cultura y Educación, Laura Bravo; demás funcionarios municipales; concejales de las diferentes bancadas; y fuerzas vivas de la comunidad, entre otros.

Anterior

➡ PARTE DIARIO - LUNES 16

Siguiente

Cultura: comenzó la construcción del anfiteatro en la histórica Rinconada de Coronel Vidal