Cultura: Convocatoria Infantil de Dibujos – Coronel Vidal, 137 años de historias


Compartir

La Secretaría de Cultura y Educación del partido de Mar Chiquita, te invita a participar de la convocatoria de dibujo infantil 2020, el tema es: “Coronel Vidal, 137 años de historias”.

En el marco del aniversario de la cabecera de nuestro partido, la Secretaría de Cultura y Educación te invita a reflexionar y expresar mediante un dibujo qué sentimientos te genera Coronel Vidal. Podes dibujar el lugar o actividad que más te guste, como también identificar y expresar mediante el arte, lo que nos identifica como comunidad. Una manera de contribuir a respetar y atesorar nuestra cultura local, desde una mirada de niño.

Para guiar sus reflexiones, les proponemos las siguientes preguntas:

• ¿Qué representa a las personas de Coronel Vidal?

• ¿Qué es lo que mas te gusta de nuestro Pueblo?

• ¿Tú o tu familia han tenido lindas experiencias habitando este suelo?

BASES DE LA CONVOCATORIA

Podrán participar todas las niñas y niños representando instituciones educativas de nivel primario. La convocatoria se divide en tres etapas:
1. La primera es la realización de sus dibujos en el hogar. En la primera etapa, la Secretaria de Cultura y Educación, junto a las instituciones educativas difundirán la convocatoria.
2. La segunda es la recepción de los trabajos. Cada participante tendrá que digitalizar su trabajo, por medio de foto o scanner, y enviarlo al mail: culturamarchiquita@gmail.com. Deben consignar: Título de la obra, Nombre completo, Edad, Nombre de la escuela, Medio por el cual te enteraste del concurso. Aquellos que no posean ninguna de estas herramientas tecnológicas pueden acercar la obra de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 Hs a la Secretaria de Cultura y Educación ubicada en el Centro Cultural Oscar Sestelo, Gral. Paz 360, Coronel Vidal.
3. La tercera y última etapa, es la difusión de los trabajos realizados por medio de los canales oficial de comunicación de la Secretaria de Cultura y Educación del Partido de Mar Chiquita.
4. Cada participante podrá inscribir un sólo dibujo.
5. La técnica es libre, mientras sea manual. Puedes utilizar lápiz, grafito, carbón, pasteles, lápices de colores, técnicas a blanco y negro, sanguina, crayones, acuarelas, pinturas acrílicas, tintas, óleos u otros materiales.
6. Serán excluidos los dibujos que hagan uso de personajes o imágenes de la televisión, del cine, de historietas, de revistas, de documentos oficiales, de logotipos, de marcas, emblemas comerciales o políticos.
7. De los plazos: 12 de mayo del 2020 al 18 de mayo: Difusión

19 de mayo de 2020 al 25 de mayo: Recepción de obras

28 de mayo 2020: Exposición de todas las obras en canales oficiales de la Secretaria y Educación del Partido de Mar Chiquita
8. Del Jurado:
El jurado estará compuesto por:
• Secretaria de Cultura y Educación: Laura Bravo. • Jefatura Distrital: Verónica Serantes. • Docente: María Adrogué. • Artista: Soledad Vasquez.
Sera el encargado de seleccionar el dibujo que será acreedor del premio.
9. De la premiación:
La premiación se realizará finalizada la cuarentena y constará de dos reconocimientos: uno para la Institución Educativa la cual representa el participante y otra para el niño junto a su obra artística. • A la institución: dos sets de microscopio y libros para su biblioteca. • Al participante y su obra: orden de compra de $2000.

Anterior Asumió el nuevo director del Centro de Formación Profesional N° 401
Siguiente Plan de regularización de construcción existente