sábado, junio 15 2024

La Secretaría de Cultura y Educación dio a conocer los ganadores del concurso de poemas “Los Poetas de Los Pagos De Arbolito”, en homenaje a Víctor Abel Giménez. En el evento, que tuvo lugar en el Museo Municipal Tradicionalista Víctor Abel Giménez, se entregaron diplomas y distinciones a los autores y además se le dio cierre al Taller Municipal de Folklore.

El secretario de Cultura, Germán Montes, explicó: “Reivindicamos los pensamientos y el sentido cultural de Víctor Abel Giménez, a 102 años de su natalicio. Hay que seguir trabajando y gestando en las nuevas generaciones el sentimiento y el sentir de argentinidad y sobre todo de nuestro acervo nativo cultural. Ese es nuestro lema y el trabajo que realizamos a través del museo”.

En la categoría niños, el primer premio fue para Aranza Venezia Pradas, con su poema “Todos somos iguales ante la felicidad”. La primera mención fue para Juana Amaro Ariza, con su poema “Sólo sé felíz” y la segunda mención para Tiziana Islas Lescano con “El piojo”.

En cuanto a la categoría adultos, el primer premio fue para Carlos Generoso Jofre y su poema “Así fue el Vasco”. Las menciones fueron para Susana Elisabet Cuevas con “Andar”, Mariano Enrique López con “La daga de Carmona”, Carlos Otero con “Semilla Pampa”, Verónica Mayra Pérez con “Por siempre…” y Desideria Mafalda Sosa con “Hijo mío”.

Anterior

Mar Chiquita: trabajo conjunto con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia

Siguiente

Wischnivetzky se reunió con Néstor Álvarez por obras en Mar Chiquita