martes, mayo 28 2024

Jerónimo Boragina, vecino del Partido de Mar Chiquita y actual coordinador del Plan FinEs en el distrito, lanzó su libro con Ediciones Bonaerenses. “Diccionario de voluntarios de Argentina en la Guerra Civil Española”, cuenta con más de 1000 biografías de argentinos que combatieron al fascismo en tierra española durante 1936-1939 y se convirtió en el primer libro local en llegar a ser publicado en Ediciones Bonaerenses.

En su libro, Boragina cuenta que quienes combatieron al fascismo en tierra española eran en su mayoría jóvenes de nuestro país de 18 a 25 años, que ante el golpe de estado del Gral. Franco fueron a defender al gobierno democrático elegido por el pueblo español en 1936, y a luchar por los derechos que se habían conseguido como la educación laica y gratuita, jornada de 8hs, el derecho a voto femenino, la ley de maternidad, entre otros.

Perteneciente a la colección Obras y Documentos de Ediciones Bonaerenses, el libro cuenta con el importante prólogo de la Dra. Dora Barrancos y es la primera publicación de Mar Chiquita que llegará a todos los distritos de la provincia a través de Ediciones Bonaerenses.

Anterior

Mar Chiquita presente en la jornada encabezada por Kicillof en defensa a la universidad pública

Siguiente

Se viene el Torneo de Newcom en Santa Clara del Mar