sábado, mayo 25 2024

El secretario General del Partido de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky participó de la Jornada por el Derecho a la Ciencia y a la Universidad Pública y Gratuita en el marco del ciclo de jornadas por el Derecho al Futuro en la Provincia de Buenos Aires, que contó con la participación del gobernador Axel Kicillof.

De esta manera, Mar Chiquita estuvo presente en la nueva edición de las jornadas Derecho al Futuro, en la Universidad Nacional de General Sarmiento, en Malvinas Argentinas. El gobernador encabezó el cierre y aseguró que “en nuestro proyecto de provincia la universidad pública y gratuita es una condición necesaria”.

Luego del encuentro, Walter Wischnivetzky enfatizó: “Queremos seguir avanzando en este sentido. Con el intendente Jorge Paredi y el gran apoyo de la provincia de Buenos Aires, trabajamos para que en el Partido de Mar Chiquita haya ofertas educativas”.

La exposición de Kicillof estuvo precedida por la del jefe de Asesores, Carlos Bianco, quien está a cargo del Programa Puentes, la iniciativa que pretende acercar carreras terciarias y universitarias al interior. Al respecto, Walter comentó: “En Santa Clara del Mar contamos con un Centro Universitario recientemente inaugurado en el que ya se pueden cursar dos carreras. Creemos que es necesario que jóvenes y adultos puedan acceder a estudios terciarios y universitarios en forma gratuita, desde su lugar de origen y con edificio propio”.

Y agregó: “Como dijo Axel, nuestro proyecto de provincia y municipio cree que la universidad pública y gratuita es una necesidad. Queremos seguir trabajando en este sentido, fortalecerla y mejorarla para que sea parte de un programa de desarrollo con inclusión”.

Anterior

El Partido de Mar Chiquita presente en la Feria Internacional de Turismo

Siguiente

De Mar Chiquita a Buenos Aires: el marchiquitense Jerónimo Boragina lanzó su libro con Ediciones Bonaerenses