Defensa del Consumidor: Los comercios deberán exhibir un listado de precios vigentes correspondientes al 6 de marzo


La oficina de Defensa del Consumidor  de la Municipalidad de Mar Chiquita, informa a los titulares de supermercados, almacenes, mercados, autoservicios , carnicerías y/o minimercados de todo el distrito, que deberán exhibir en calidad de Declaración Jurada el listado de los precios vigentes al punto de venta correspondiente al 06 de Marzo de 2020 de cada producto incluido en la resolución 100/2020 SCI.

La Resolución N°102/2020 de la Secretaria de Comercio Interior de la Nación, especifica que en caso de incumplirse, se aplicarán las sanciones previstas por la Ley de Abastecimiento (ley 20.680), que pueden implicar severas multas y clausura del establecimiento.

El art. 3 de la mencionada resolución establece: “que los mencionados listados deberán estar agrupados por categoría y en cada categoría los productos deben estar ordenados alfabéticamente y contener, como mínimo, los siguientes datos:
a) C.U.I.T de la empresa, razón social y nombre o denominación comercial;
b) Ubicación del punto de venta, con domicilio completo;
c) Código EAN o equivalente sectorial del producto;
d) Precio de venta al día 06 de marzo de 2020 de los productos establecidos en la Resolución N°100/2020 y los incluidos en la Resolución N°86/2020, ambas de SECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR.
Estos listados tendrán carácter de declaración jurada y su falseamiento y/o adulteración acarreará las sanciones administrativas y/o de índole penal que corresponda según el caso”.

Anterior Parte Diario - Jueves 23: Jorge Paredi mantuvo una videoconferencia con Axel Kicillof
Siguiente Se habilita el funcionamiento de peluquerías y podólogos con turnos únicos y protocolos para espacios cerrados