Luego de la videoconferencia con el gobernador Axel Kicillof y la reunión con todos los bloques de concejales, se determinó el funcionamiento de algunas actividades en el distrito con el cumplimiento de un protocolo de bioseguridad tanto para los espacios cerrados públicos y las entregas a domicilio. Junto a las once excepciones del decreto presidencial, el jefe comunal consensuó habilitar los servicios de peluquería y podología.

A su vez, Paredi elevó a Provincia las solicitudes de los rubros de pesca artesanal, albañilería, obra civil de carácter privado, lavado de automotores, y caza, procesamiento y exportación de liebres.

Como todos los miércoles, con motivo del trabajo conjunto, el intendente se reunió con los concejales. En este marco, Jorge Paredi dio un panorama informativo acerca de la situación del coronavirus en Mar Chiquita y elaboró un oficio con los ediles para exceptuar con protocolos específicos sanitarios las actividades de peluquería y podología.

Ambos servicios funcionarán con turnos únicos, un trabajador y un cliente, quienes deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad para espacios públicos cerrados. Asimismo, se remarcó el cumplimiento de los protocolos para los comercios que trabajan con entrega a domicilio que están enmarcados en locales comerciales minoristas.

Entre los temas tratados con los ediles ayer y el gobernador este jueves, estuvo también el rubro de albañilería en obras privadas de pequeña escala. Desde el municipio, se resolvió que cada trabajador deberá inscribirse en las delegaciones municipales, registrar domicilio de trabajo y cumplir con los protocolos de seguridad. Máximo tres albañiles.

Por otro lado, se charló acerca de solicitar soluciones a Provincia para el viaje de los trabajadores de Mar Chiquita a Mar del Plata, teniendo en cuenta que se encuentra suspendido el servicio interurbano de transporte pública que en el distrito tiene a cargo la empresa Costa Azul con la línea 221. En todas las solicitudes elevadas, quedará sujeta la decisión de la gobernación bonaerense en consulta con Nación.

Anterior Defensa del Consumidor: Los comercios deberán exhibir un listado de precios vigentes correspondientes al 6 de marzo
Siguiente En representación de la 5ta Sección, Jorge Paredi le planteó a Kicillof la necesidad de ayuda financiera para cubrir la masa salarial