lunes, marzo 4 2024

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, encabezó el acto protocolar por el 25 de mayo junto a la comunidad educativa con una importante inauguración: el SUM de la Escuela Primaria N°26 de Coronel Vidal. “No hay nada mejor que festejar este día en una escuela pública y con la inauguración de un nuevo espacio para comodidad de toda la comunidad educativa de la institución. Es un sueño hecho realidad”, remarcó el jefe comunal.

De esta manera, en el marco del Día de la Revolución de Mayo que se conmemora cada 25 de mayo, el intendente Paredi; la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes; el secretario General, Walter Wischnivetzky y la docente a cargo Patricia Gelmini, inauguraron un Salón de Usos Múltiples en la Escuela Primaria N°26 ubicada en el Barrio Los Potreros de Coronel Vidal. La obra tuvo una inversión de más de 19 millones de pesos del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y comtempló además la construcción de sanitarios para docentes.

Luego del tradicional corte de cinta, el jefe comunal manifestó: “Es un día lleno de emociones. Para mi, que me forme en una escuela pública, es un privilegio estar acá hoy. El gobernador Axel Kicillof le da una importancia única a la educación, por eso estamos inaugurando un SUM para comodidad de toda la comunidad educativa de la institución, es un sueño hecho realidad”.

Y agregó: “En esta fecha patria recordamos esa semilla que pusieron los grandes hombres de la Revolución de Mayo en 1810 y que después fue la Independencia. Hoy les rendimos gloria y honor y no hay nada mejor que festejar este día en una escuela pública, inaugurando un nuevo espacio”.

A su turno, la jefa Distrital, Verónica Serantes, señaló: “La inauguración de este nuevo espacio nos llena de alegría. Hoy es una fecha muy significativa”. “Los metros construidos en cada institución son más metros de derecho, de derecho al juego, al esparcimiento, a tener actividades más cómodos, porque hay un techo que nos cobija. Mar Chiquita celebra este 25 de mayo con más instituciones educativas. Todo esto nos ayuda a hacer de la libertad y la independencia una realidad palpable. Feliz Día de la Patria”, finalizó.

Posteriormente, alumnos y alumnas de la Escuela Primaria N°26 realizaron diversos números artísticos alusivos a la fecha: danzas, versos y cantos acompañados por sus docentes.

Participaron además del acto el padre Cristián Basterrechea, quien realizó la bendición de la obra; delegados, secretarios y directores municipales; el presidente del Consejo Escolar, Patricio Patuto; el secretario de Asuntos Docentes, Fernando Córdoba; fuerzas vivas e instituciones educativas de la localidad

Anterior

El municipio celebrará el 25 de mayo con la inauguración del SUM de la EP N°26

Siguiente

140° Aniversario de Coronel Vidal: el intendente Paredi y el obispo Mestre inauguraron la Sala de Ensayo y Estudio de Grabación