Dia del Respeto a la Diversidad Cultural


Compartir
Hoy, 12 de octubre, se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, fecha que en un principio nació tomando como referencia aquel 12 de octubre en que Cristóbal Colón llegó al continente americano en 1492. Personas de Europa occidental llegaron por primera vez al continente.
 
Desde el año 1917, por Decreto del entonces Presidente de la Nación, Hipólito Yrigoyen, se recordó esta fecha bajo el nombre “Día de la Raza”.
 
En 2007 el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) presentó un proyecto en el cual se proponía cambiar la denominación de esa fecha por “Día de la Diversidad Cultural Americana”.
Hoy es un día en el que como marchiquitenses debemos reflexionar para valorar, respetar y difundir la multiplicidad de formas en que se manifiestan las culturas en los grupos de nuestras sociedades. Los invitamos mantener este espíritu vivo durante todos los días de nuestra vida, revindicando las expresiones que se transmiten, dándole el valor que merece al patrimonio cultural de nuestra humanidad, enriquecido y transmitido la gran variedad de expresiones culturales y sus creaciones artísticas, producción, distribución, difusión y disfrute.
Anterior ➡ PARTE DIARIO – LUNES 12
Siguiente Mesa Local Intersectorial contra las Violencias por Razones de Género: nuevo encuentro virtual