martes, marzo 19 2024

Se llevó a cabo un nuevo encuentro virtual de la Mesa Local Intersectorial contra las Violencias por Razones de Género. En el mismo se dialogó sobre las capacitaciones en prevención para el personal policial y sobre el proyecto presentado por el concejal del Frente de Todos, Alejandro Cueto, acerca de la creación de un “Registro de deudores morosos alimentarios”, según informaron desde la Dirección de la Mujer.

El concejal Alejandro Cueto, quien presentó en el Honorable Concejo Deliberante el proyecto “Registro de Deudores Morosos Alimentarios”, describió durante el encuentro la importancia de la prevención y la sanción y explicó que el fundamento legal de la creación del registro es la protección de los Derechos del Niño dado que los beneficiados y beneficiadas con el pago de la cuota alimentaria son los niños, niñas o adolescentes destinatarios de la misma.

El deber alimentario de los padres con los hijos e hijas se encuentra regulado en el Código Civil y Comercial y en tratados internacionales, que gozan de jerarquía constitucional, como el Pacto de San José de Costa Rica y la Convención sobre los Derechos del Niño. Según nuestro Código Civil y Comercial la obligación de prestar alimentos comprende la satisfacción de las necesidades de los hijos e hijas de manutención, educación, esparcimiento, vestimenta, habitación, asistencia, gastos por enfermedad y los gastos necesarios para adquirir una profesión u oficio.

Desde la Dirección de la Mujer, además comentaron que durante la reunión “cada una de las comisiones de trabajo, tales como Prevención, Capacitación, ESI, Violencia en Personas Mayores y Sondeo Territorial de Interseccionalidad, presentaron el grado de avance en cada una de las actividades que se están realizando”.

Además, la comisaria Mariana Ibarra, coordinadora Zonal de Políticas de Género, participó e informó que se realizó una capacitación en prevención para todo el personal policial y resaltó “los beneficios que tiene trabajar en red con todas las instituciones abocadas a las violencias por razones de género”.

Durante el cierre de la jornada, se compartieron impresiones sobre la marcha y reclamo a 4 años del femicidio de Lucía Pérez Montero y aportaron reflexiones sobre la falta de perspectiva de género en el Poder Judicial. Participaron además entidades, organizaciones e instituciones municipales, provinciales y nacionales

Anterior

Dia del Respeto a la Diversidad Cultural

Siguiente

La Oficina de Empleo invita a comercios y empresas a participar del programa Entrenamiento para el Trabajo