Dirección de la Mujer: atención ante situaciones de violencia por motivos de género


Frente a esta situación, crítica y excepcional, el Ministerio de las mujeres, políticas de género y diversidad sexual de la provincia de Buenos Aires ha fortalecido la asistencia telefónica gratuita 144, de asesoramiento y asistencia integral ante situaciones de violencia por motivos de género. Este servicio se encuentra funcionando todos los días, durante las 24 hs.

“En este tiempo de crisis, consideramos que la mejor manera de afrontarla es estar conectadas, apelando a la responsabilidad y solidaridad”, señalaron desde la Dirección de la Mujer. Para asesoramiento y contención en violencia por motivos de género, se ponen a disposición los siguientes teléfonos: 223-5359438 y 2235827208

De igual modo, continúa vigente y de guardia permanente la línea telefónica gratuita 102, del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia. Desde la dirección se informa también que las medidas de protección de violencia por motivos de género se prorrogan hasta nuevo aviso; y que tanto la Comisaría de la Mujer en Coronel Vidal (2265-432139) como la Oficina de Atención a la Víctima de Santa Clara (2234503232) se encuentran funcionando con regularidad.

Por otro lado, cabe resaltar que las escuelas del Partido de Mar Chiquita continúan con la entrega de los bolsones de alimentos para aquellos alumnos que tienen cupo en el comedor escolar.

Anterior EN ESTUDIO CASO SOSPECHOSO DE CORONAVIRUS
Siguiente PARTE DIARIO: SE ENCUENTRAN EN ESTUDIO TRES CASOS SOSPECHOSOS