Dirección de la Mujer: encuentro virtual sobre Acompañantes en Red


Compartir

La Dirección de la Mujer, en el marco de la capacitación municipal “Preventores de Violencia por Razones de Género”, realizará un encuentro virtual sobre Acompañantes en Red. El mismo será el sábado 26 a las 15 hs y se transmitirá en vivo por la página de Facebook: Dirección de la Mujer Mar Chiquita. “Quienes están en situación de violencia, necesitan asesoramiento y contención, es lo que brindan las redes de acompañantes. Es muy importante contar con redes en el Partido de Mar Chiquita”, manifestaron desde el área.

Vanina Calvo, jefa del Departamento de Violencia de Género de la Dirección de la Mujer, señaló que “las personas que están en situaciones de violencia, necesitan asesoramiento y contención. Las redes de acompañantes son personas que están capacitadas para brindar ambas asistencias. El asesoramiento sobre como denunciar, seria todo el marco legal y por otro lado, la contención psicosocial. Esas son las funciones de la figura del acompañante. Es muy importante contar con redes de acompañantes en el Partido de Mar Chiquita”.

“En el distrito, contamos con dos redes de acompañantes, que son Prevención a Tiempo y Mujeres en Lucha. La capacitación del sábado, sobre Acompañantes en Red, será brindada por la agrupación de Mujeres en Lucha”, explicó.

Anterior MÁS INCLUSIÓN LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Siguiente Avanza la obra del Jardín de Infantes N°909 en Camet Norte