Dirección de la Mujer: números disponibles para realizar denuncias o recibir contención en casos de violencia de género


La Dirección de la Mujer del Partido de Mar Chiquita, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, pone a disposición los números para realizar denuncias en casos de violencia de género y para recibir información, orientación, contención y asesoramiento legal las 24 horas.

Para denuncias, te podes comunicar al 144 (línea Nacional), al 223-4503232 (Oficina de Atención a la Víctima de Violencia de Género de Santa Clara del Mar) o al 02265432139 (Comisaría de la Mujer y la Familia), ubicada en Coronel Vidal. Asimismo, para recibir asesoramiento legal o contención, comunícate al 223-5359438 o al 223-5827208 (Dirección de la Mujer de Mar Chiquita) o al 223-4693813 (Centro de Integración Comunitaria de Camet Norte).

En tanto, se informa que el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, brindará una capacitación virtual sobre género y violencia contra las mujeres, conocida como la Ley Micaela. La misma es obligatoria para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías. El mismo comenzará el 14 de mayo y finalizará el 8 de julio. Para conocer más ingresa a https://capacitacion.inap.gob.ar/actividad/ley-micaela-capacitacion-en-la-tematica-de-genero-y-violencia-contra-las-mujeres/

Anterior Parte Diario - Martes 28: no hay casos en Mar Chiquita
Siguiente Fernando Vargas sobre las salidas recreativas: "Consideramos que todavía no es el momento en Mar Chiquita"