Dirección de la Mujer: tres importantes ordenanzas hacia una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencias


Compartir

La Mesa Local Intersectorial contra las Violencias por Razones de Género celebra la promulgación de tres ordenanzas “que permitirán al Partido de Mar Chiquita la profundización cultural hacia una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencias”, según manifestaron. El Honorable Concejo Deliberante adhirió a la Ley Micaela Provincial incorporando el Protocolo Institucional correspondiente, y a la Ley N°14783 de Cupo Laboral Trans.  Además, se creó la Comisión de Género para el abordaje de todas las actividades que incluyan perspectiva de género.

“Por las infancias, juventudes y adultez que asistimos y acompañamos, este compromiso es esperanza de nuevos tiempos y libertades venideras. Sabemos la necesidad histórica de priorizar políticas públicas integrales, intersectoriales y transversales para la erradicación de la violencia. Desde las áreas municipales, entidades, organizaciones sociales e instituciones que conformamos la Mesa, nos enorgullece este crecimiento como comunidad; el cuál permite visibilizar problemáticas sociales y promover intervenciones transformadoras en esta realidad que nos interpela y convoca”, expresaron. 

La Mesa Local Intersectorial está integrada por: La Dirección de la Mujer del Partido de Mar Chiquita, Desarrollo Social de la Nación, Áreas del Gabinete municipal, Delegaciones municipales, la Comisaría de la Mujer y la Familia de Mar Chiquita, Jefatura Distrital de Educación, Centro de Extensión UNMDP – Coord. Mar Chiquita, Psicología Comunitaria y Pedagogía Social- GGCyE de la Prov. Bs. As, Partido Justicialista, Agrupación Laguna, Frente Grande, SuTeBa, Unidad y Acción por Mar Chiquita, Fundación Prevención a Tiempo, Brujas en Red, Agrupación Mujeres en Lucha Mar Chiquita, Asamblea de Mujeres y Diversidades, Escuelas Sustentables – Amartya y otrxs referentes de la comunidad.

“En el tratamiento en el HCD a la Ley de Cupo Laboral Trans, ley que rechaza toda forma de discriminación y reivindica el derecho al trabajo, se dio la votación a favor de los concejales del Frente de Todos y Coalición Cívica ARI, no acompañando el bloque de Juntos por el Cambio”, comentó la jefa del Departamento de Violencia de Género, Vanina Calvo.

Anterior FERNANDO VARGAS: "IDENTIFICAMOS CONTAGIADOS QUE HAN ESTADO EN REUNIONES, LO QUE NOS HACE UN LLAMADO A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL"
Siguiente PARTE DIARIO - DOMINGO 13