FERNANDO VARGAS: “IDENTIFICAMOS CONTAGIADOS QUE HAN ESTADO EN REUNIONES, LO QUE NOS HACE UN LLAMADO A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL”


El secretario de Salud de la Municipalidad de Mar Chiquita, doctor Fernando Vargas, se refirió a la situación epidemiológica actual, las medidas preventivas para Coronel Vidal y General Pirán, y pidió a los vecinos y vecinas “actuar con conciencia”.

“Tomamos decisiones que ayudan a disminuir la circulación y tomar conciencia sobre las reuniones, que son focos de contagio y debemos evitarlas”, contó.

En tanto, detalló: “Las situaciones epidemiológicas de Coronel Vidal y General Pirán están controladas. El mayor porcentaje de contagios es en la zona mediterránea del distrito y hacia allí van orientadas las medidas. En la investigación de los casos, identificamos pacientes contagiados de COVID-19 que han estado en reuniones, lo que nos hace un llamado a la responsabilidad social”.

En este sentido, el doctor Vargas pidió “actuar con conciencia”. “Cuidarnos es cuidar al otro. Tenemos que pensar que al volver a casa luego de una reunión podemos contagiar a un ser querido, y estar comprometiendo su estado de salud. Para lamentarse después, es tarde”, indicó.

Sobre los nexos establecidos, el funcionario describió: “También establecimos nexo en personas que viajan a Mar del Plata, ciudad que tiene transmisión comunitaria del virus. Pedimos evitar el traslado a General Pueyrredon, de no ser esencial o urgente. Debemos cuidarnos más que nunca y no concurrir sin necesidad a una zona de transmisión porque la exposición es muy grande”.

“No podemos aflojar, menos en este momento de pico de contagios a nivel nacional. Tenemos que seguir usando el barbijo, respetar el distanciamiento y continuar con el lavado de manos”, concluyó.

Anterior Coronel Vidal y General Pirán: cierre de clubes y gimnasios hasta el lunes 28, y prohibición de reuniones familiares
Siguiente Dirección de la Mujer: tres importantes ordenanzas hacia una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencias