COMENZÓ A FUNCIONAR LA DIRECCIÓN DE DISCAPACIDAD


Con motivo de acentuar la atención a las personas con discapacidad en todo el Partido de Mar Chiquita, comenzó a funcionar la Dirección de Discapacidad con una oficina en Coronel Vidal. La directora del área, Rosa Blasetti, informó que ya se está trabajando para atender con sede en la costa del distrito.

“Crear un área especifica para la discapacidad fue una de las promesas de campaña de Jorge Paredi y la cumplió. Personalmente era mi sueño, que todos sin exclusión de nadie tengan acceso a sus derechos. A pesar de haber recibido el municipio con muchas deudas, el intendente hizo especial énfasis en el tema y lo hizo posible”, comentó la funcionario municipal.

Sobre los objetivos del área, señaló: “Vamos a trabajar en conjunto con los abogados para normalizar la situación con los pasajes de colectivos. Hay una ley que permite que con el carnet de discapacidad saquen pasajes de manera gratuita, pero en Coronel Vidal no se cumple, muchas veces no se les permite realizar el tramite”.

Asimismo, comentó que “se asesorarán a los padres y a los discapacitados sobre distintas leyes que los contemplan, como tener una tarifa social en todos los servicios”. Y en torno a la ley del cupo laboral para discapacitados, que contempla que el 4% de los contratados debe tener una discapacidad, Rosa Blasetti aseguró: “Estamos al tanto, está ley hoy en día no se cumple, pero ya comenzamos a trabajar para garantizar el derecho al trabajo a todos, para facilitar su inclusión y la igualdad en oportunidades”.

La oficina está ubicada en Hipólito Yrigoyen 141, Coronel Vidal.

Anterior La playa y el deporte, de la mano en Mar Chiquita
Siguiente Medicina laboral: trabajo conjunto para un mayor control