Medicina laboral: trabajo conjunto para un mayor control


Compartir

El intendente Jorge Paredi recibió a la doctora Verónica Martín, médica laboral, para tratar temas relacionados con las licencias de los trabajadores municipales. “Estamos preocupados por las altas tasas de ausentismo”, manifestó la especialista. En el encuentro con el jefe comunal, se acordó trabajar en conjunto para fortalecer la función preventiva y el control sobre las situaciones de los agentes.

“En la medicina laboral tenemos una función preventiva en el sentido de tratar de cuidar la salud de los trabajadores, hacemos el seguimiento de las licencias médicas, tanto las que son por enfermedades no relacionadas con el trabajo como las que son de la ART (Aseguradoras de Riesgos del Trabajo)”, indicó Martín.

En este sentido, describió: “Por medio de un proceso de ausentismo lo que queremos trabajar desde el área de Medicina Laboral del municipio ante cada situación de salud que amerite faltar al trabajo. De esa manera queda la notificación y podemos citar al trabajador que está enfermo para sus controles y el seguimiento de la licencia”, comentó la doctora especializada.

Sobre el procedimiento para solicitar la licencia medica, comentó: “El mismo día que el trabajador comienza con los síntomas, debe llamar por teléfono al área de medicina laboral, una vez hecho esto tiene que ser evaluado por un medico, ya sea en una unidad sanitaria, en el hospital o en un consultorio privado. Una vez que fue atendido tiene que pedir un certificado y lo presenta dentro de las 24 hs de haberse ausentado del trabajo al área Medicina Laboral, en el Hospital Eustaquio Aristizabal o en la Unidad Sanitaria más cercana”.

Anterior COMENZÓ A FUNCIONAR LA DIRECCIÓN DE DISCAPACIDAD
Siguiente VIDAL ZERO: NUEVA EMPRESA SE RADICA EN MAR CHIQUITA