domingo, septiembre 25 2022

En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Producción y Trabajo del Partido de Mar Chiquita a cargo de Marcelo Pigliacampo y la Dirección de Discapacidad, a cargo de Rosa Blasetti, 16 chicos y chicas de la costa del distrito se unieron al Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo y comenzarán un taller sobre hierbas aromáticas en el Centro Integrador “Las Acacias” de Camet Norte, por el cual percibirán un incentivo económico del Ministerio de Trabajo durante 8 meses. De esta manera, más de 40 marchiquitenses son beneficiarios del programa.

El Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, asiste a sus participantes para que construyan o actualicen su proyecto de formación y ocupación, en el desarrollo de trayectorias laborales, en la finalización de estudios formales obligatorios, en experiencias de formación o de entrenamiento para el trabajo, en la generación de actividades productivas de manera independiente y/o en la inserción en empleos de calidad y perciben una ayuda económica.

En el Partido de Mar Chiquita, hay más de 40 beneficiarios del programa que realizan diversos cursos: panificación, cocina, huerta, creación de macetas de cemento, entre otros. En el Centro Integrador “Las Acacias” de Camet Norte, se sumaron días atrás 16 chicos y chicas que comenzarán un taller sobre hierbas aromáticas. “Seguimos trabajando con el fin de garantizar la inclusión de personas con discapacidad desocupadas, para que se capaciten en un oficio y puedan trabajar”, aseguró la directora de Discapacidad, Rosa Blasetti.

Previous

Ambiente: convierten restos de poda en leña con fines sociales

Next

Día de la Juventud: encuentro de juventudes en Santa Clara del Mar y Coronel Vidal