viernes, junio 14 2024

La reconocida socióloga e historiadora Dora Barrancos será la madrina del programa “FinEs Sin Violencia”, donde se capacita a docentes y estudiantes adultos en Educación Sexual Integral (ESI), Ley Micaela y erradicación de la Violencia de Género.

Según explicó Jerónimo Boragina, vecino del Partido de Mar Chiquita y actual coordinador del plan FinEs en el distrito, el proyecto se llama “FinEs sin violencia” y tiene como objetivo atender situaciones de violencia de género para toda la población educativa adulta que participa del plan.

En ese sentido dijo: “El proyecto consta de dos partes, una es enlazar con la Secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, donde se derivan casos o situaciones donde hay o hubo violencia. La otra parte está toda vinculada al dictado de talleres de ESI, tanto para estudiantes como para docentes. También tuvimos talleres de Ley Micaela”.

Respecto del madrinazgo de Dora Barrancos, Boragina expresó: “Fue justamente en el marco del proyecto que nos contactamos con Dora Barrancos y le propusimos si quería ser nuestra madrina, ya que ella se dedica a todo lo relacionado con la historia de la mujer y el feminismo. Dora aceptó la propuesta y en los próximos meses visitará Mar Chiquita para dar una conferencia”.

Es importante destacar que el programa se desarrolla durante todo el año en el Plan FinEs de Mar Chiquita, en todas las sedes del distrito, con la participación de la Inspección de Psicología Comunitaria y la Municipalidad de Mar Chiquita.

Anterior

Red Joven: el municipio abre las inscripciones al hotel del estudiante y a fotocopias gratuitas

Siguiente

La Bersuit cerrará la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal en Santa Clara