jueves, diciembre 1 2022

Funcionarios de la Dirección de Educación Agraria de la provincia de Buenos Aires visitaron el Partido de Mar Chiquita y recorrieron junto a autoridades educativas y municipales, la Escuela Secundaria Agraria Nicanor Ezeyza N° 1 de Coronel Vidal. Durante la recorrida, supervisaron las instalaciones de la institución educativa y sus espacios productivos, como la sala de industrias lácteas y los nuevos invernaderos del Programa Sembrar “Soberanía Alimentaria”, que se lleva adelante a través de la Municipalidad de Mar Chiquita, en un trabajo conjunto con la escuela, la cooperadora de la misma, Cáritas Coronel Vidal y el Consejo Escolar.

De esta manera, Sergio Fiorotto, subdirector de la Dirección de Educación Agraria; Ricardo De Gisi, director Provincial de Educación Técnico-profesional; el asesor Luis Echeverría; María Alicia López, directora de la institución; Marcelo Pigliacampo, secretario de Producción y Trabajo; Stefano Federico, coordinador del área y Cristian Lostra, asesor de INTA, recorrieron las instalaciones de la Escuela Secundaria Agraria Nicanor Ezeyza N° 1 y sus entornos formativos, muchos de ellos con un alto nivel de desarrollo.

Desde la dirección provincial manifestaron: “A lo largo de esa recorrida visibilizamos el compromiso y la dedicación del equipo. La Educación Agraria tiene fuertes desafíos para los próximos tiempos, la principal, sin duda, es la formación de jóvenes Técnicos Agropecuarios conscientes y capaces de comprender los cambios que se han producido pero fundamentalmente los que se van a producir y los que proponemos y queremos que se produzcan en el modelo productivo de la provincia y el país y de los cuales pretendemos que ellos sean promotores activos de esos cambios”.

A su vez, desde la Secretaría de Producción y Trabajo, señalaron: “Seguimos trabajando en conjunto con las instituciones educativas. En esta oportunidad, visitamos la Escuela Agraria junto a la Dirección provincial de Educación Agraria. Recorrimos las instalaciones de la escuela y sus espacios productivos, como la sala de industrias lácteas y los nuevos cinco invernaderos del Programa Sembrar ‘Soberanía Alimentaria’, que llevamos adelante junto a la institución”.

Previous

El intendente Paredi le solicitó al ministro Sileoni la creación de una Escuela Secundaria Técnica en la costa

Next

Germán Montes: “Tendremos un festejo muy particular por los 139 años de Coronel Vidal, Arbolito”