Educación: Mar Chiquita suma a su oferta académica dos carreras de la UTN


Compartir

Con el fin de aumentar las oportunidades de formación para los jóvenes del Partido de Mar Chiquita, la Municipalidad de Mar Chiquita suma a su oferta académica dos carreras de la Universidad Tecnológica Nacional: Ingeniería Pesquera y Tecnicatura en Acuicultura y Procesamiento pesquero. “Trabajamos teniendo en cuenta la extensión del distrito y la demanda de formación de profesionales, sumando a la Universidad Popular creada recientemente, dos carreras de la UTN”, expresó el secretario General, Walter Wischnivetzky.

Wischnivetzky amplió: “Vamos a fortalecer la propuesta académica local, sumando a la creación de la Universidad Popular, la primer carrera de grado ofrecida en el Partido de Mar Chiquita, que es Ingeniería Pesquera y será totalmente gratuita, con cupos ilimitados”. Y agregó que “pensando en una Mar Chiquita más industrializada, se ofrecerá la Tecnicatura en Acuicultura y Procesamiento pesquero, que será arancelada, con una beca municipal mensual del 50% y con cupos limitados”.

La Municipalidad de Mar Chiquita hará una pre-inscripción presencial en las diferentes localidades del distrito, a partir del viernes 19 de marzo. Los interesados deberán acercarse con la siguiente documentación: DNI original y fotocopia, partida de nacimiento original y fotocopia; constancia de cuil; título analítico o certificado de título en trámite o certificado de que adeuda materias (máximo 3) original y fotocopia.

Los puntos de inscripción funcionarán desde este viernes 19 de marzo hasta el 26 de marzo: Balneario Parque Mar Chiquita, Centro de Atención al Visitante (Av. Belgrano 90), de 9 a 13 hs; Mar de Cobo, Parador Turístico (Plaza central, Av. Manuel Cobo), de 9 a 13 hs; Santa Clara del Mar, Centro Cultural (Cardiff 575), de 8 a 14 hs; Coronel Vidal, Centro Cultural “Oscar Sestelo” (Gral. Paz 301), de 8 a 14 hs; Vivoratá, Centro Cultural “Las Chilcas” (Av. Belgrano 90), de 8 a 14 hs; y General Pirán, Delegación Municipal (Belgrano 230), de 9 a 14 hs.

Anterior ➡️ PARTE DIARIO – JUEVES 18
Siguiente Mar Chiquita superó los 3 mil vacunados contra el COVID-19