sábado, octubre 1 2022

La Jefatura Distrital de Educación de Mar Chiquita anunció la creación de un nuevo jardín de infantes rural de matrícula reducida en la localidad de General Pirán. Estará en el paraje “Lomas Verdes” y compartirá edificio con la escuela primaria N° 25. En este sentido, la titular del área, Verónica Serantes, hizo hincapié en el compromiso del intendente Jorge Paredi con la educación pública y recordó que es el segundo servicio educativo que se anuncia en las últimas semanas, ya que también Coronel Vidal tendrá un nuevo jardín.

La decisión fue comunicada a la directora de la Escuela Primaria N° 25, Cintia Laxalde, junto a la inspectora de Nivel Inicial, María del Carmen Babarro, el inspector de Nivel Primario, Alejandro López y la inspectora de psicología, Patricia Soler. El aval a la creación del jardín de infantes rural de matrícula reducida N° 8 de Mar Chiquita fue otorgado recientemente por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Alberto Sileoni. A su vez, cuenta con el visto bueno de la supervisión del nivel y autoridades territoriales, y también se expidió favorablemente la Unidad Educativa de Gestión Distrital de Mar Chiquita, la Dirección provincial de Educación Inicial y la Dirección provincial de Educación Primaria.

“La propuesta de creación responde a la necesidad de la comunidad educativa de contar con una oferta del nivel inicial en esa zona rural de General Pirán y garantizar así el derecho a la educación de niños y niñas”, expresó Serantes.

Según se informó desde la Jefatura Distrital de Mar Chiquita, el servicio educativo funcionará en las instalaciones de la escuela primaria N° 25 del paraje “Lomas Verdes”, bajo la modalidad de jornada simple en turno tarde. En este sentido, ya se asignó un cargo de maestro de sección y un cargo de portero, mientras que la dirección provincial de Educación Inicial y la dirección de Inspección General serán las áreas encargadas de arbitrar los medios necesarios para asegurar la implementación, desarrollo y consolidación de este nuevo jardín de infantes.

Previous

Mar Chiquita presente en el 1er Congreso Provincial de Educación y Seguridad Vial

Next

Con gran éxito, finalizó la VI edición del Encuentro de Teatro por Mujer en Mar Chiquita