lunes, octubre 18 2021

En el Patio de las Palmeras del Espacio Joven de Coronel Vidal, se realizó el Parlamento Juvenil del Mercosur, con la participación de las Escuelas Secundarias N° 1 de Santa Clara del Mar, N° 4 de Vivoratá y N° 5 de Mar de Cobo. El PJM es un programa que se desarrolla en las escuelas secundarias de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, con el objetivo de promover espacios de participación y debate estudiantil, en torno a diferentes temas de actualidad de interés de los jóvenes.

La jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes, participó del mismo y manifestó: “Los alumnos y alumnas expusieron y debatieron en torno a temas vinculados con la vida presente y futura de las y los jóvenes, abonando a la construcción de un posicionamiento propio mediante la elaboración de propuestas que aborden problemáticas de interés común”. Y agregó: “La participación estudiantil es un aspecto central en la vida escolar. El protagonismo de ellos fomenta la toma de decisiones autónomas y responsables para producir transformaciones institucionales que democratizan la escuela y la sociedad”.

El Parlamento Juvenil del MERCOSUR es un espacio de participación juvenil y construcción de ciudadanía que posibilita, a los jóvenes entre 14 y 18 años que cursen Educación Secundaria (no en el último año, ya que los parlamentarios se eligen por dos años consecutivos), a presentar propuestas que giran sobre el lema: “La Escuela Media que queremos”. Los estudiantes pueden presentar propuestas sobre seis ejes que son: Inclusión Educativa, Género, Jóvenes y Trabajo, Participación Ciudadana, Derechos Humanos e Integración Latinoamericana.

Anterior

El ministro Ferraresi y el intendente Paredi entregaron creditos Procrear a familias de Mar Chiquita

Siguiente

Repavimentación y bacheo del acceso a La Caleta